ÁLVARO JIMÉNEZ
Responsable Sector Granada

" Queremos levantar nuestra voz para dar un testimonio de agradecimiento, valoración y reconocimiento a la labor que están desarrollando, los Médicos y la totalidad del personal sanitario en sus distintos niveles y funciones, y tanto en los hospitales como en los Centros de Salud o en los Servicios d Urgencia.

Son unas personas que han estado y están poniendo en peligro sus vidas y también las de sus familias, por su plena dedicación aun a pesar de la carencia de medios de protección, y del "improvisamiento terapéutico" derivado de lo novedoso del virus. Han actuado en jornadas maratonianas sin apenas descanso y teniendo que adoptar decisiones rápidas debido al desconocimiento del agente agresor.

Esto no se puede hacer si no hay una gran vocación, amor a tu profesión y a los pacientes.

Junto a ellos han estado igualmente los sacerdotes, a veces único medico de enlace entres pacientes y familias, y que han aportado el auxilio espiritual necesario en los momentos de debilidad para afrontar estas difíciles situaciones.

Apoyo brindado a pacientes, familiares y personal sanitario.

Tanto unos como otros han dejado en el camino compañeros que han entregado sus vidas por los demás, pero siempre con la satisfacción del deber cumplido y de haber al menos aliviado los sufrimientos de la humanidad".

un saludo

Álvaro