“MISIONEROS EN LA ALEGRÍA DEL AMOR”

Monseñor Ginés García Beltrán, nos hizo disfrutar con una conferencia titulada “Misioneros en la alegría del amor”, en la que entre otras cosas afirmó, que desde la vocación de casados, estamos llamados a ser discípulos misioneros, y dar testimonio de amor en medio del mundo.  

El título de la conferencia, hace referencia al lema de los Equipos para este año “ID A TODO EL MUNDO, EN CLAVE DE AMOR”; nos habló de los retos de los ENS, desde la vocación de casados, estamos llamados a ser discípulos misioneros, dar testimonio de amor en medio del mundo, nos recordó que somos “sujetos” de la Pastoral de la Iglesia.  

Dio una especial importancia a la escucha del otro; sin olvidar la oración conyugal, para fortalecernos de cara a los retos del matrimonio; y recordando al Papa Francisco, nos recomendó la lectura del capítulo IV, de la Encíclica del “Amoris  Laetitia”, de aplicación a la vida diaria de los matrimonios, y de recomendación especial en las dificultades; ya que  en este capítulo,  se describe de manera sorprendente lo que es la cotidianidad del amor y cómo se debe cultivar.  

Tomando como referencia el pasaje evangélico de los discípulos de Emaús, propuso que lo analizáramos individualmente bajo tres perspectivas: la de nuestro matrimonio, la de nuestro Equipo y de los ENS, porque sacaríamos conclusiones valiosísimas para nuestra vida conyugal y espiritual. 

El señor obispo también hizo mención del bien que le hace al sacerdote consiliario el pertenecer a un equipo, acercándole a la realidad de la familia y ayudando al equilibrio de su afectividad.

Por último dejó en el aire una pregunta que habría quizás que plantearse ¿Por qué no existen Equipos de matrimonios en dificultad?