"SIEMPRE ENS"


SIEMPRE ENS MÁLAGA


prev next

Luis y Luisa
Coordinadores “Siempre ENS Málaga”  

“Volvernos a encontrar y volver a vivir el mensaje de los Equipos” 

Muchos de nosotros hemos pertenecido a los Equipos activamente, participando en el Movimiento y, aún hoy, vivimos todo aquello que hemos recibido del mismo. Pero, por diversas razones, nuestros Equipos ya no existen, nos hemos dejado de reunir e incluso de ver. 

Pensando en todos aquellos que estuvieran en la situación ya referida, se nos encargó promover una reunión en la que volviéramos a vernos, a encontrarnos, habláramos de tantas cosas que nos unieron y vivimos. 

Y tiramos de agenda, contactos, recuerdos, etc…etc… hasta convocar y celebrar una primera reunión, ahora hace ya un año.  

Fue sorprendente la respuesta a nuestra llamada, ya que, prácticamente todos los convocados vinieron e, incluso otros, de los que no teníamos referencia pero habían sabido de la convocatoria. 

En aquella primera reunión expusimos la idea de volvernos a encontrar y volver a vivir el mensaje de los Equipos , proponiendo a los asistentes que, entre todos, decidiéramos el formato de la reunión, su contenido, su periodicidad, lugar de encuentro…etc.. 

Y ya llevamos un año funcionando bajo la denominación de “Siempre ENS”. Son reuniones trimestrales en las que hay un encuentro de amistad, una charla de espiritualidad con oración comunitaria, a veces celebración de la Eucaristía, y también tema de estudio, para lo que hemos utilizado la Exhortación apostólica Amoris Laetitia y la Misericordia et mísero de nuestro Papa Francisco. También, casi siempre, terminamos compartiendo una copa. 

Ha sido y es una gran experiencia. El grupo inicial sigue aumentando. Volvemos a reencontrar a aquellos con los que compartimos tantas cosas. El espíritu de los Equipos, en nosotros y con nosotros, se vuelve a fortalecer. Esto es una experiencia distinta, pero que empieza a dar fruto.  

Animamos a que iniciéis una experiencia similar en vuestra ciudad, provincia o región. 

Luis Merino y Luisa Robledo