MÁLAGA

APERTURA CURSO 2017 - 2018

El sábado 7 de octubre, los ENS de Málaga, celebramos la Apertura del Curso 2017- 2018 de, en en el salón de actos del Colegio Los Olivos, que los P.P. Agustinos nos ceden habitualmente con enorme generosidad.

Ocasión, que nos sirvió para conocer y compartir las actividades y proyectos de Los Equipos de Nuestra Señora para este nuevo curso.

El acto comenzó con una oración; a la que siguió un momento muy entrañable, con la despedida de Julio y Yolanda del Equipo de Sector, a los que agradecimos la importante labor realizada, con su especial entrega y   cariño en estos tres años de servicio al Sector.

Ocupando su lugar, se han incorporado Manolo y Maite como nuevos Responsables de Sector A, a los que dimos la bienvenida.

Los responsables de sector nos dieron distintas informaciones para el nuevo Curso, de las que destacamos:

La presentación del nuevo tema de estudio para este curso “la misión del amor”, y los porqués de este tema.

 El Lema de este curso “Id a todo el mundo”, al que la Región de Andalucía Oriental, le va a dar una orientación especial “EN CLAVE DE AMOR”

Se informó también del Encuentro de Fátima, que se va a celebrar D.M. del 16 al 21 de julio de 2018.

 También, se presentó el nuevo libro del P. Caffarel “EN LAS ENCRUCIJADAS DEL AMOR”. La traductora, Mercedes Lozano, destaca lo siguiente: “La gran noticia de este libro es que incluso ese amor herido es capaz, hasta en las situaciones más extremas y desesperadas, de sanarse y renovarse, gracias a una gratuidad e incondicionalidad que solo Dios puede pedirnos, porque solo él puede darnos, y que el padre Caffarel se atreve a proponernos

Dos representantes de los Equipos de Jóvenes informaron de la expansión que están teniendo en Málaga, y del   Encuentro mundial que se celebrará este año en Brasil, y para el que nos pidieron colaboración.

Los responsables de EDIP, Inma y Miguel, nos lanzaron un importante reto para la difusión de nuestro Movimiento: informar de éste, al menos a una pareja que pensemos puedan estar en sintonía con nuestro Movimiento.

Este año, la formación estuvo a cargo de los Delegados y Consiliario de Familia de la Diócesis de Málaga, Toñi Delgado e Ismael Herruzo y el P. Francisco Javier Guerrero, que nos presentaron” Las prioridades pastorales de la Diócesis de Málaga:

       1.  Acometer en las parroquias la “transformación misionera” propuesta en Evangelii Gaudium”.

       2.  Renovar la pastoral familiar a la luz de “Amoris laetitia”, y promover el acompañamiento.

      3.   Seguir impulsando la Pastoral Vocacional    

También nos honraron con su presencia los Responsables Regionales de Andalucía Oriental, Maelvi y Eduardo.

La Apertura de curso finalizó con la celebración de la santa Misa, que fue concelebrada por varios consiliarios de los equipos, siendo un momento muy especial dentro de ésta, la gran alegría de la presentación del nuevo equipo MA-88, compuesto por cinco matrimonios jóvenes, y por el consiliario padre Aurelio, y que han sido pilotado José María Jurado e Inmaculada Ledesma.

Posteriormente, compartimos unas viandas y unos momentos de amistad y encuentro.