JORNADA DE ORACIÓN POR LOS EDIP

Chon y Manolo (coordinadores EDIP-Jaén)


El pasado sábado, día 19 de enero de 2019, celebramos una Jornada de Oración en Granada, en la Parroquia de San Juan de Dios, dirigida por el Consiliario Regional, Juan José Hernández.
Después de la acogida comenzó su charla de introducción a la Oración comentando que un cristiano NO es cristiano si en su vida no hay oración. Porque la oración es nuestra fuerza, que es la fuerza de Jesús. Es decir impregnarnos de la manera de ser de Jesús y de su estilo de vida.
Resaltó la importancia para facilitar la oración diaria personal el poner fecha y hora fija, preferiblemente a primera hora de la mañana porque al estar descansado la concentración es mejor y además, tienes todo el día para hacer vida lo experimentado en la oración. Sería bueno también la posición física adoptada, un lugar tranquilo y dedicar, ese momento elegido, solo a la oración, sin hacer otras cosas a la vez.
El método de Oración, La lectio divina, está perfectamente estructurado en 5 partes bien diferenciadas y para su explicación comenzamos con una primera oración de práctica.
1. Lectura de la Palabra. El Evangelio del día.
¿Qué dice el texto?
2. Meditación. ¿Qué me dice el texto?. Textos que nos pongan en contexto la lectura.
3. Oración. Entramos en dialogo con el Señor, ¿Qué quiere de nosotros? y ¿Qué le pedimos?.
4. Contemplación. Nos ponemos en presencia del Señor y afianzamos nuestra fe sabiendo que El está ahí.
5. Compromiso. ¿Qué camino de vida me invita a tomar?. Busco algún signo que me ayude a recordar mi propuesta de vida durante ese día.
Finalizar con la oración siguiente:
Padre bueno, tú que eres la fuente del amor, te agradezco el don que me has hecho: Jesús, palabra viva y alimento de mi vida... .
Tras un receso para almorzar, reanudamos con otra oración practicando el método y finalmente una rueda de preguntas y coloquio muy participativo.
Concluimos con una Eucaristía y todos los matrimonios salimos satisfechos por encontrarnos con el Señor, llenos de su fuerza, de su alegría y de su esperanza para llevar nuestro carisma y nuestros Equipos allá donde estemos.