ENCUENTRO DE ADVIENTO y
CERTAMEN DE VILLANCICOS



        ENS ALMERÍA

Queridos equipistas:
El pasado 16 de diciembre celebramos en la Parroquia San Luis Gonzaga, el Encuentro de Adviento 2017 de los Equipos de Nuestra Señora, Sector Almería.

Se comenzó a las 11:00h con una calurosa y alegre acogida por el equipo 5, organizador del evento, con gran asistencia de equipistas, consiliarios, equipos en pilotaje, familiares y amigos.

Después de abrazos , saludos, cambio de impresiones, todos llenos de entusiasmo(es lo que nos caracteriza), pasamos a la celebración de la EUCARISTÍA , presidida por D. Pedro Antonio Pérez ( consiliario del Sector) y concelebrada con D. Antonio Marín, D. Francisco Fernández y D. Jesús Tortosa . La gracia del Espíritu nos envolvió en un ambiente emotivo y participativo con una homilia llena de profundidad y un hermoso mensaje de Luz para este tercer domingo de Adviento(Gaudete=Alegría).

Una vez finalizados los compromisos parroquiales se nos incorporaron otras cuatro joyas de consiliarios: D. Juan Antonio Plaza, D. Alejandro Moreno, D. Antonio Castillo y D.Antonio de Mata. ¡Qué lujo!, compartir con 8 consiliarios en una comunidad tan pequeña como la nuestra, ¡Gracias Padre !.

A continuación pasamos a celebrar el Segundo Certamen de Villancicos con la participación de los equipos asistentes. Este año el nivel se ha superado por la puesta en escena, coreografía, vestuario, letra...., todos pusimos en común lo mejor que llevamos dentro, la intención era animar y se consiguió con creces. El jurado tras mucho deliberar, demostró su profesionalidad al conceder el diploma merecedor a cada uno de ellos.

Siempre se ha dicho de la " Misa a la mesa ", así que pasamos a degustar las distintas exquisiteces aportadas por los asistentes: tortilla, jamón, ensaladilla, empanada, roscos, bizcochos......¡Qué alegría compartir la mesa y la vida!.

El ambiente no podía ser más cercano, codo a codo con nuestros hermanos en la Fe, la alegría de los ENS se hizo presente en todo momento, un hermoso día, seguro que el Padre Caffarel estaría disfrutando de ver cómo la semilla esparcida por estas tierras de secano van dando fruto.

Desde aquí, nuestro agradecimiento a D. Jesús Tortosa , párroco de San Luis Gonzaga que nos abrió las puertas de este templo y participó como uno más de nuestro movimiento.