" ORIENTACIÓN SOBRE LA RESPONSABILIDAD 
Maelvi y Eduardo

Responsables Regionales
 

Eduardo y Maelvi, responsables regionales, intervinieron con una práctica, amena y profunda “Orientación sobre la Responsabilidad”; partiendo del principio de que un servicio a los Equipos de Nuestra Señora es un servicio a la Iglesia, reflexionaron sobre aspectos y consejos prácticos para abordar con entusiasmo las tareas y funciones que corresponden al responsable de equipo, y sobre las actitudes que deben fomentarse especialmente en el periodo de responsabilidad.  Es misión de los responsables estar “muy” pendientes de ver cómo va progresando el equipo.   

También insistieron en que son los responsables, los encargados de fomentar e impulsar la relación de su equipo con el Movimiento; siendo el enlace de éste con los responsables de Sector.  

Cuidar la relación con el consiliario, es una labor que no puede olvidar el responsable de equipo; los responsables regionales recomendaron tener una especial complicidad con el consiliario del equipo,” hay que mimarlos y también animarlos, pues recibimos mucho de ellos”.

Destacaron ACTITUDES que son propias de los responsables de equipo:    

  • Preocuparse de fomentar la amistad entre los miembros del equipo. Animaron a los responsables de equipo a estar pendientes de las necesidades de su equipo; la labor del responsable comprende muy especialmente la preocupación por acompañar y animar a los miembros del equipo, dedicarles tiempo
  • El responsable debe tratar de corregir posibles desviaciones del equipo, y restañar los roces que puedan surgir, pero ayudar siempre mirando con los ojos de Dios, con alegría y gratuidad.No se puede “olvidar” que cada uno de los componentes del equipo es templo del Espíritu Santo, Dios quiere que de cada uno salga algo bueno.    
  • Es importante hablar con cada uno, pero también es importante encontrar tiempo para “oír” a cada uno.
  • Debe ser roca en los momentos difíciles, Cristo está a nuestro lado; para tener fuerza es importante orar, ver lo que Dios quiere de nosotros y tener presente al equipo en la oración y en la sentada; hay que discernir que quiere Dios de nosotros …y hacerle caso.
  • Es importante utilizar la imaginación, evitar rutinas, y tener afán de superación, y no olvidar que cuanto más das, más recibes.
  • El responsable también tiene como misión, animar la vida espiritual del equipo, estamos reunidos en nombre de Dios, y no debemos perder de vista que los puntos de esfuerzo nos permiten avanzar en la espiritualidad, de ahí la importancia fundamental que debe darse  al momento de la Participación, en la reunión de equipo  
El objetivo del matrimonio ENS, es santificar nuestra vida a través de nuestra ESPIRITUALIDAD CONYUGAL, con la ayuda mutua del equipo, y con la protección de Nuestra Señora de los Hogares.