PRIMER ENCUENTRO  “SIEMPRE ENS JAÉN"

El primer encuentro Siempre ENS, celebrado en el seminario de Jaén, fue un éxito de participación, a pesar de la intensa lluvia, con más de 25 antiguos equipistas.

Tras la acogida y bienvenida, se agradeció expresamente la labor de los componentes del equipo Siempre ENS: Cesar y Lola, Manolo Arroquia, Carmenchu y el consiliario Don Rafael Higueras. Gracias a su interés e ilusión, comienzan su camino los Siempre ENS de Jaén. El esfuerzo en la búsqueda de datos y posterior contacto para comunicar con los antiguos equipistas han propiciado este encuentro, con un resultado mejor del previsto por la masiva asistencia y participación.

Tras la oración, dirigida por Don Rafael dando gracias al Señor por este primer encuentro, los responsables EDIP de Andalucía Oriental, Paco y Francis, presentaron y agradecieron la presencia de uno de los matrimonios fundadores de los Siempre ENS de Málaga, Leandro y Mari Ángeles. Nos informaron de los orígenes y cómo se formaron en Málaga los Siempre ENS. Describieron como eran sus reuniones y como fue creciendo con el tiempo en número de participantes. Además, comentaron el testimonio más repetido de muchos antiguos equipistas que agradecían poder otra vez revivir y recordar en esta etapa de su vida, con varios encuentros al año, algo similar a las reuniones de Equipos de Nuestra Señora, y acompañarles a superar algunos momentos difíciles de soledad.

A continuación, fue el momento más especial con la participación de cada uno de los asistentes. Se presentaron aportando sinceros y emotivos testimonios. Los Equipos les ayudaron a mantener un matrimonio unido y a ser una familia feliz. Con el equipo descubrieron que su matrimonio estaba formado por dos personas unidas por Dios en una única alma y que, a pesar de la tristeza por la ausencia en muchos casos de la otra parte, a día de hoy siguen unidos a ellos en Espíritu. Nos animaron a continuar ilusionados con los equipos y a transmitir a los matrimonios, sobre todo los más jóvenes, la necesidad de compartir en comunidad la fe y la vida como se vive en Equipos de Nuestra Señora. Sin duda el Espíritu del Señor se hizo presente durante esos momentos de testimonios.

Por último, se entregó un breve texto del Papa Francisco para reflexionar juntos en casa y contestar una pregunta que se analizará en el segundo encuentro, que será en el próximo mes de mayo.

Finalmente nos despedimos compartiendo una merienda café, dando las gracias a todos y a Dios, además de muy satisfechos por lo recibido y aportado por parte de todos en este primer encuentro Siempre ENS, y animados e ilusionados para el siguiente.

MANUEL FERNÁNDEZ y CHON BLANCO

Coordinadores EDIP