ENS MÁLAGA

Retiro Cuaresmal: “SER FELIZ AL ESTILO DE JESÚS"

Los días 23 y 24 de marzo se celebró en la casa de espiritualidad Villa S. Pedro de Málaga el primer retiro organizado por los Equipos de Nuestra Señora para el año 2019 bajo el título “Ser feliz al estilo de Jesús”.

El ponente fue el Rvdo. P. Germán García, sacerdote diocesano, coadjutor de la parroquia María Madre de Dios de Málaga.

Las charlas del sábado se titularon:

  “Fijos los ojos en Jesús: la oración”

  “Ser feliz al estilo de Jesús”

  “Bienaventurados los pobres, porque vuestro es el Reino de Dios”  

  “Bienaventurados los que ahora tenéis hambre, porque seréis saciados”

Tras cada una de ellas se realizó un tiempo de oración personal y al finalizar la última rezamos el Magníficat antes de marchar a casa.

El domingo por la mañana la quinta se tituló: “Bienaventurados los que ahora lloráis, porque reiréis”. Para todas las charlas el ponente nos proporcionó previamente textos relativos al tema que iba a tratar.

Tras esta última se hicieron reuniones de equipos mixtos y una asamblea general para contrastar las distintas opiniones recogidas sobre todo lo dicho por el ponente. Finalizamos la jornada con la eucaristía celebrada por D. Germán y el rezo del Magníficat.

Todos los asistentes quedamos cautivados por la frescura y sencillez del lenguaje utilizado por el ponente y cómo nos iba guiando hasta llegar al pensamiento profundo que nos quería comunicar.

En la encuesta realizada al final de la jornada, lo que más gustó a todos fue precisamente la forma de exponer sus ideas del ponente y el clima de silencio conseguido.

Paco Zavala y Palma Rubio

Responsables Sector