JORNADA ANUAL DE RESPONSABLES DE QUIPO

ANDALUCÍA ORIENTAL

Los responsables de equipo de Andalucía Oriental, se reunieron en la Casa Diocesana de Málaga, el pasado 10 de noviembre de 2018, compartiendo una jornada de oración, formación y envío, que los animó para su misión de este año.

Los responsables regionales, Eduardo y Maelvi en su intervención, “Orientación sobre la Responsabilidad”, recordaron las funciones del responsable de equipo.

 Transmitieron, con entusiasmo, la importante labor del responsable de equipo, que debe cuidar del equipo y del consiliario, con una   actitud de escucha y acompañamiento, cuidando los detalles, y teniendo su punto de apoyo en la oración y la sentada

 Hay que “ponerse en camino”, como indica el lema de este año, y ofrecer nuestro matrimonio para que el mundo lo conozca.

El Consiliario Regional, Fray Juan José Hernández, en una profunda y a la vez practica reflexión, en torno a la Ayuda Mutua Conyugal, en el matrimonio y el equipo, nos animó a ser signo como matrimonio del Amor de Dios en el mundo, “viviendo a la manera de Jesús de Nazaret”. (Os animamos a que oigáis íntegramente su magnífica conferencia, que está colgada en esta página).

En posteriores intervenciones del equipo regional, se planteó   la importancia de asistir a las Jornadas de equipos en el Movimiento, e incluso tener repilotajes, siendo el responsable del equipo quién debe plantearlo cuando vea que es necesario.

También, se animó a colaborar en la Asociación por la Beatificación del Padre Henri Caffarel y a aportar testimonios y noticias para La Carta y la WEB.

Los Responsables Regionales del EDIP, Francis y Paco, presentaron a los Responsables de los Siempre ENS y de los Equipos de Jóvenes, que funcionan en Málaga, que dieron su emotivo testimonio y animaron a su implantación en el resto de la Región.  

Terminó la mañana con la intervención de D. José Sánchez Herrera, Vicario General de la Diócesis de Málaga, que impartió la charla “Tenemos que alegrarnos y hacer fiesta”, en relación con el tema de estudio de este año.   nos habló de la alegría de creer en el Amor y la Misericordia de Dios, que nos ama y no se cansa de perdonarnos, que no se fija en las apariencias, sino que mira nuestro corazón. El poder de Dios es el Amor, y lo mas auténtico de la espiritualidad es el Perdón.

En un clima de alegre hermandad compartimos un estupendo almuerzo, al que siguieron las reuniones mixtas de responsables de equipo, algunas de ellas se hicieron al aire libre aprovechando la magnífica temperatura que tuvimos; y asimismo las reuniones del Colegio Regional y el EDIP Regional.

Terminó la jornada con la celebración de la Santa Misa, que concluyó con el emocionante RITO DE ENVÍO de los responsables, en el que se les encomendó conducir a sus equipos por los ideales del Movimiento, según el Carisma de los Equipos de Nuestra Señora, para que busquen el camino de la Santidad en el matrimonio, dentro de la Iglesia y construyendo así el Reino de Dios en el mundo.

Damos gracias a Dios por la completa jornada que vivimos.