APERTURA AXARQUÍA

 

LOS EQUIPOS DE NUESTRA SEÑORA DE LA AXARQUÍA COMIENZAN EL CURSO 2017-2018

El sábado 14 de octubre, en la parroquia de la Virgen del Carmen de Caleta de Vélez, se celebró, el inicio del nuevo curso, de los Equipo de Nuestra Señora, sector Axarquía, bajo el lema “Id a todo el mundo”. 

La Eucaristía, celebrada por el consiliario del sector D. Jesús Zorrilla, reunió ante el altar a la gran familia de matrimonios equipistas.  Terminada la misma, seguimos celebrándolo en el salón parroquial.Participaron matrimonios que viven su espiritualidad conyugal, el sacerdote consiliario del sector, y los responsables de la región de Andalucía Oriental.

Después del saludo y bienvenida del nuevo matrimonio responsable del sector y del agradeciendo por su presencia a los responsables regionales.

Los nuevos responsables se presentaron, agradeciendo la confianza depositada en ellos. También lo hicieron el consiliario del sector y el matrimonio responsable regional.

Lo responsables del sector hablaron de la belleza del matrimonio, y dijeron: que mientras no descubramos el tesoro de la belleza del matrimonio, de la familia y del hogar, viviremos en él, pero sin la alegría del verdadero amor.Y que mientras no descubramos el tesoro de la belleza del amor de la esposa o del esposo, seguiremos juntos aguantándonos como podamos.

También hablaron sobre una cita del Padre Caffarel (fundador ENS) que dice: …que si has entrado en el matrimonio para que ello te “aporte” entonces hay un mal entendido de partida. Porque un corazón bien nacido, se compromete, no para recibir primero, sino para dar, para estar obligado a darse.

Y esto es bueno para el que ama, y es insoportable para el que se ama.Siguieron informando sobre las Jornadas de Apertura de Curso a nivel nacional en El Escorial.Se presentó el tema de estudio para este curso, el lema, y objetivos.Se informó sobre el encuentro internacional de Fátima de los Equipo de Nuestra Señora.

Los responsables regionales hablaron sobre la importancia de asistir a estos encuentros.

Se terminó con el rezo del Magníficat.Después seguimos celebrando este inicio de curso con una cena compartida.Tras la cena compartida, en un ambiente de alegría y de fraternidad, finalizó la jornada con el deseo de ir al mundo con la “misión del Amor.

José García y Josefa Avilés.

Responsables Sector Axarquía