LOS EQUIPOS DE NUESTRA SEÑORA CELEBRARON SU DÍA EN LA PARROQUIA DE LA MAGDALENA. 

Inolvidable día de los Equipos en la Magdalena con masiva asistencia de Matrimonios. Comenzamos con la Eucaristía presidida por Don Agustín Rodríguez, Párroco de La Magdalena y consiliario en un Equipo, y concelebrada por otros dos consiliarios de Equipos, Don Juan Herrera, párroco de Nuestra Señora de Belén y San Roque y Don Heliodoro Arroyo, de la comunidad de Franciscanos de Martos. Durante la homilía, Don Agustín destacó que en la Palabra de este domingo, Jesús se dirige a nosotros para llamarnos a la felicidad viviendo las bienaventuranzas.

Al finalizar la Eucaristía, los Responsables del Sector agradecieron el ejemplo y servicio prestado a los Equipos por los miembros del Equipo Jaén 10 que conmemoraba el 50 Aniversario en el Movimiento, y dedicándoles estas palabras:

Es un mes especial para celebrar este cincuenta aniversario ya que coincide con la conmemoración de la primera reunión de los equipos con el padre Caffarel , el 25 de Febrero de 1939, hace ya 80 años.

Los Equipos de Nuestra Señora os han enseñado a vivir la espiritualidad conyugal, que marca el SER de los esposos y nos hace capaces de amarnos como CRISTO nos amó.

Habéis sido capaces de experimentar la caridad, la fidelidad, el perdón, la convivencia, la paz, el respeto, la reconciliación y en definitiva un AMOR inquebrantable en medio de las dificultades.

Después les hicieron entrega de un regalo para el recuerdo en un acto lleno de emociones y aplausos. Indudablemente ellos fueron los grandes protagonistas por lo que os dejamos el testimonio que dieron:

"Solo unas palabras para agradeceros este acto tan emocionante para nosotros. 

Quiero deciros que 50 años de Equipo dan para muchas vivencias: unas alegres y entrañables y otras dolorosas y conflictivas. Desde que empezamos con 30 y poco años, hasta ahora, ha sido un vida entera vivida junto al Equipo; con la suerte de contar con unos cariñosos y sensatos consiliarios que nos han enseñado a ver nuestras situaciones y problemas a la luz del Evangelio, y que han sabido comprendernos y ayudarnos en seguir el camino que nos pedía Dios. 

El Equipo ha sido muy importante para nosotros y hemos luchado para que los equipos siguieran adelante. En este Equipo se han pilotado 8 equipos nuevos, y dos matrimonios han sido Responsables del Sector, y todos nos hemos visto integrados, asistiendo y ayudando en los actos organizados por el Sector. Ahora estamos más tranquila y menos activa; seguimos teniendo nuestras reuniones y estudiando los temas y creemos que nuestras oraciones son importantes para los Equipos. 

También queremos que sepáis que nos llena de alegría el ver en que buenas manos están los Equipos de Jaén. Que sois una gente muy comprometida, muy activa y con mucha fuerza y empuje para esta tarea que os ha sido encargada y que lo estáis haciendo muy bien. 

Por esto le pedimos al Espíritu Santo y a Nuestra Señora De los Hogares que os siga protegiendo e iluminando para seguir haciendo este servicio que os ha sido encomendado. 

Muchas gracias por acordaros de este Equipo Jaén 10.“