50 ANIVERSARIO  

EQUIPOS DE NUESTRA SEÑORA 

 GRANADA

prev next

CELEBRACIÓN DEL 50 ANIVERSARIO DE LOS EQUIPOS DE NUESTRA SEÑORA EN GRANADA 

El 17 de junio 2017 tuvo lugar la conmemoración del 50 aniversario del establecimiento de los Equipos de Nuestra Señora en Granada. El acto tuvo lugar en tres lugares significativos de Granada: el Salón de Actos de la Clínica San Rafael, la Basílica de San Juan de Dios y el antiguo Hospital de San Juan de Dios, todos ellos vinculados a la Orden Hospitalaria.

En San Rafael, con la presencia del obispo de Guadix Monseñor Ginés Ramón García Beltrán y el matrimonio Responsable de la Región Andalucía Oriental, Eduardo y Maelvi, Conejo-García acompañados por el Consiliario Regional padre Juan José Hernández Torres OH, los Sectores de Granada, por medio de su Responsable José Blas y María Jesús Serrano-Peregrín abrieron el acto académico en el que el matrimonio Enrique y Marisa Manzanilla-Blázquez, de los ENS de Barcelona, hicieron un detallado recorrido de la historia de los Equipos en el mundo entero, con especial énfasis en la universalidad del Movimiento que está extendido por más de 80 países, acogiendo en la actualidad a 125.000 equipistas y 8.500 consiliarios. Fue como una especie de vuelta de horizonte que nos hizo ver la amplitud y profundidad del ambiente en que nos encontramos los miembros de los equipos.

Tras un pequeño descanso los coordinadores de las celebraciones del aniversario Carlos y Rosa Colina-López dieron paso a la presentación del libro “50 años de los Equipos de Nuestra Señora en Granada” que había sido editado por los Equipos granadinos, sobre cuyo contenido hizo una exposición el autor del mismo, Juan-Ignacio Pérez Rodríguez, a la que siguió un montaje fotográfico de una colección de imágenes ―seleccionadas y comentadas por Rosa López―, en la que se proyectaron instantáneas de Consiliarios, Encuentros Internacionales, Reuniones de Equipos en los que habían intervenido equipistas granadinos a lo largo de los 50 años de vida del Movimiento en nuestra ciudad.

A continuación, los asistentes se trasladaron a la Basílica de San Juan de Dios, en la cual, y ante el sepulcro que contiene las reliquias del famoso santo, se celebró la Eucaristía conmemorativa, con la liturgia correspondiente a la festividad del Corpus Christi. Esta ceremonia fue presidida por el obispo de Guadix, monseñor Ginés Beltrán y concelebrada por todos los Consiliarios de los Equipos que asistieron a los actos. Dentro de la celebración eucarística se dio la bienvenida a dos nuevos Equipos que se incorporaban gozosamente al Movimiento granadino, el 62 del Sector B y el Guadix-1 del Sector A, este último precisamente el primero que se crea en Guadix. Los pilotos de cada Equipo los presentaron, los Responsables del Sector los recibieron y ellos prometieron cumplir fielmente con las obligaciones derivadas de su incorporación. Monseñor Ginés, después de trasladar a los asistentes el saludo del arzobispo de Granada, monseñor Javier Martínez, ausente por enfermedad, se refirió en su homilía a la ocasión de estos 50 años que se celebraban y se detuvo en uno de los factores más importantes de la felicidad conyugal, el de la caridad, pidiendo a San Juan de Dios, héroe de la caridad, que ayudara a los nuevos equipistas en su experiencia fraterna dentro de la familia de los ENS.

Finalmente, en los patios del antiguo Hospital de San Juan de Dios, tuvo lugar un almuerzo de confraternización para los 180 asistentes al acto, dentro del cual fue repartido el libro “50 años de los ENS en Granada”.

Juan-Ignacio Pérez Rodríguez

Equipo Granada 23 A