NUEVOS EQUIPOS

 

ALMERÍA 15

Nicolas e Inmaculada, Rosa y Antonio; Beatriz y Eduardo; Gema e Ignacio (responsables).                                                      Consiliario: Antonio de Mata.         Pilotos: Pepe y Guadalupe (Equipo 9)


ALMERÍA 14

Manuel y Ana Caterine; Jose Ramón y Maria del Mar; Geovani y Sonia; Sebastián y Mari Carmen; Maria Elvira y Andrés (responsables).                                                                                                                                                         Consiliario: Antonio Marín.        Pilotos: Miguel y Mari Carmen (Equipo 5)


GUADIX 1

Juan Antonio Amezcua y Maria Regina Pereira, Jesús Galera e Inmaculada Triguero, Juan Antonio Pérez y Francisca Molinero, Manuel Díaz y Patrocinio Rodríguez, Francisco Javier Luque e Inmaculada Hernández.  Consiliario: P. Manuel Amezcua Morillas.


GRANADA 62

Alex y Laura, Raúl y Fani, Rafa y Rocío, Jairo e Inma, Miguel y Ana Beatriz.   Pilotos: José y Raquel.



MÁLAGA 88

Antonio Osorio e Isabel Arbós Villalobos, Israel Rodríguez y Mª del Mar Grana, Juan Cava y Beatriz Martín, Juan de los Rios y Esther Villalobos, Antonio Armenteros y Blanca Arenas. Consiliario: P. Aurelio López.  Pilotos: José María Jurado Grana e Inmaculada Ledesma González.

Los cinco matrimonios que hoy formamos el Equipo 88 recordamos perfectamente nuestra primera reunión, llegamos ilusionados y algo nerviosos a casa de nuestros pilotos, Inma y José María. Allí, conocimos a nuestro consiliario Aurelio. No sabemos por qué, pero cuando lo hablamos, todos coincidimos en lo mismo, enseguida nos sentimos como si nos conociéramos de toda la vida, estábamos muy a gusto, como en familia, y también sentimos que allí con nosotros estaba Dios. Teníamos muchas ilusiones, muchas ganas de vivir el matrimonio de la mano de Dios y nos apetecía hacerlo en Comunidad, en Equipo.

No nos conocíamos, pero descubrimos que teníamos muchas cosas en común, varios de los miembros son antiguos alumnos del Colegio San Estanislao de Kostka, todos estamos empezando a formar nuestras familias, de hecho durante el primer año de pilotaje han nacido tres niños en el Equipo y pronto nacerán otros dos más con la ayuda de Dios, casualmente uno de cada matrimonio. Nuestras edades y gustos también son similares, incluso la de nuestro Consiliario.

Damos las gracias a Dios por Inma y José María, por su labor de pilotaje durante este año, nos dejan un rastro de cariño, escucha y compresión que ha impregnado y calado en el Equipo por Aurelio nuestro Consiliario, y también damos las gracias por los Equipos que han pasado a formar parte de nuestras vidas y gracias a ellos cada día caminamos de la mano de Dios.



JAÉN 24

EL 25 DE JUNIO DEL 2017 QUEDÓ CONSTITUIDO EL EQUIPO JAÉN-24

Fue el 5 de febrero del 2015, cuando celebrábamos el día de los Equipos . La comida y el baile de después transcurrían amenos, fue entonces cuando se nos acercaron los coordinadores EDIP (Marina y Alejandro), a Tomás y a mí y nos propusieron ir a Madrid, a unas jornadas para pilotos.

Nosotros le contestamos que ahora mismo no nos veíamos preparados para pilotar, ellos nos tranquilizaron diciéndonos que no era necesario pilotar de inmediato, que las Jornadas venían muy bien a nivel de formación. Así que nos animamos a ir a Madrid, más bien dejándonos llevar por el entusiasmo del momento y por esa exaltación de la amistad que se produce en estos eventos festivos.

Las Jornadas en Madrid fue una experiencia preciosa para nosotros, de mayor conocimiento del Movimiento, de apertura de mente y de una gran dosis de motivación.

Pues bien, surgió la necesidad de formar un Equipo y como es lógico recurrieron a nosotros y nos dejamos llevar por el Espíritu con mucha generosidad, eso sí, con mucho miedo ante lo desconocido.

En Septiembre tuvimos en nuestra casa una primera reunión informativa con el grupo de matrimonios interesados, y en octubre comenzamos nuestra primera reunión de pilotaje.

En nuestras manos teníamos un grupo precioso con muchas ganas de ponerse en camino. Hemos de confesar que a esas primeras reuniones íbamos nerviosos, tensos, queríamos que todo saliera muy bien…Hasta que no descubrimos que esto no dependía de nosotros, sino que éramos meros instrumentos y que esta tarea dependía del Espíritu, no conseguimos relajarnos. A partir de aquí todo era más fácil, ante las dificultades, la incertidumbre, bastaba con Confiar en el Espíritu y todo salía rodado.

Ha sido muy gratificante para nosotros ir viendo como este Equipo iba madurando, en un principio nuestra mayor preocupación y esfuerzo iba destinado a que ellos como grupo humano fueran encajando, facilitar la comunicación, el respeto, la escucha, en definitiva, valores esenciales para la cohesión de grupo…una vez conseguido esto podríamos seguir dando pasos hacia la parte más Espiritual y así ha sido.

A día de hoy aún estamos pilotando a este Equipo, pues por razones familiares el consiliario que tenían tuvo que dejar el Equipo. Se incorporó un nuevo consiliario y es por eso que estamos más tiempo acompañándolos, para que este vaya conociendo el movimiento y su metodología.

En breve tendremos que dejarlos pues ahora estamos sirviendo al Movimiento como responsables del Sector y nuestra agenda, a veces, no puede acudir a tantas reuniones. Pero sí que es cierto que con ellos ya se han creado unos lazos muy especiales y aunque físicamente no podamos estar, el acompañamiento seguirá de otra manera.

Este Equipo Jaén 24 está formado por cinco matrimonios y un consiliario. Se constituyó como tal el 25 de Junio del 2017 en la clausura del curso. Ahí continuamos con mucha ilusión y entusiasmo aprendiendo y poniendo en práctica la misión del Amor que para este año el tema de estudio nos lleva a ID A TODO EL MUNDO.

Un abrazo de Lola y Tomás.

Pilotos del Jaén 24 y Responsables del Sector Jaén A

 

 ALMERÍA 13

El 17 de diciembre los ENS, del Sector de Almería, celebramos el Encuentro de Adviento en la Parroquia de S. Isidro Labrador de El Ejido acompañados por Maelvi y Eduardo, Responsables de Andalucía Oriental.

En la celebración de la Eucaristía se presentaron y expresaron su compromiso de pertenecer a los ENS los miembros del nuevo equipo ALMERÍA 13: Nati y Paco; Gladys y Antonio; Mercedes y José Antonio; Encarna y Juan Ramón; Elia y Javier. El Consiliario del nuevo equipo es el sacerdote Don Alejandro Moreno.

Los componentes del nuevo equipo expresaron bellamente, con mucha alegría y emoción su agradecimiento a los ENS y de manera especial, a los que han sido sus pilotos: Mari Loli y Juan Antonio, así como, la “penilla” de prescindir de su presencia en las reuniones (a todos nos ha pasado)


GRANADA 61

El 7 de octubre, en el acto de apertura de curso, fueron presentados los miembros del nuevo equipo Granada 61: Mª Luisa y Luis, Elena y Carlos, Belén y Pedro José, y Concha y Antonio, su consiliario es el P. Juan José Hernández;  han tenido el lujo de ser pilotados por Carlos y Rosa Colina-López, que tantas responsabilidades han asumido en los ENS.

Posteriormente se ha incorporado otro matrimonio, Luís Liñan lozano y Carmen Ruiz-Alba Gómez. ¡Bienvenidos!.


 

ANTEQUERA 3

El sábado 15 de octubre de 2016, en la apertura del Nuevo Curso, se presentó  en Málaga, el equipo  Antequera 3, formado por: Eduardo y Rosario, Julio y Francisca, Juan Antonio y María José, Juan Manuel y María Dolores;

Quieren compartir  su experiencia:

“Los matrimonios  del equipo Antequera-3 nos hemos sentido agradecidos y apoyados como nuevos miembros de los Equipos de Nuestra Señora.  

Queremos mostrar nuestro cariño hacia Manolo y Mayte, que como matrimonio piloto nos ha sabido mostrar el camino hacia el matrimonio comprometido con Dios. Nos han dirigido hacia una metodología, inspirada por los ENS, que nos han llevado a entender el matrimonio cristiano con una inspiración espiritual.

Dar gracias a Dios por haber puesto en nuestras vidas a un consiliario, Tomás Pérez, párroco de San Miguel y San Juan de Antequera, que con su bondad, palabra y carisma nos ha dirigido hacia esa senda que nos lleva a ver y comprender que el ejemplo de Jesús y el camino hacia Dios se vive dentro del matrimonio, que la fe se fortalece con los problemas y que Dios nos acompaña.

Agradecer también el apoyo y la fuerza que nos dan los otros grupos que se encuentran en nuestra ciudad y entender que formamos parte de algo muy grande, que nos alienta y da fuerzas para seguir a esa marea que formamos los ENS no solo a nivel local, sino, regional y mundial.

Somos conscientes de que unidos por nuestra fe al Señor formamos parte de una unión de matrimonios con creencias afines, en las que nuestro compromiso cristiano es especial, es una gracia del Espíritu que perfecciona nuestro amor.

Nos ha mostrado el camino, yendo más allá del amor conyugal, un amor espiritual en el que siempre está el Señor con nosotros, siendo tres que caminamos juntos, en lo bueno y en lo malo, ayudándonos en nuestras dudas y desavenencias dentro del matrimonio y con nuestros hijos.

Los matrimonios que formamos el equipo Antequera-3 os estamos muy agradecidos por sentirnos queridos en el día de nuestra presentación y seguir contando con vuestra experiencia para continuar creciendo como Equipo.”


 

MALAGA 73

En la apertura de curso de Málaga, celebrada en el colegio de Los Olivos (P.P. Agustinos), fueron presentados, Inés y Alejandro, y Laura y Pablo, que se han incorporado como nuevos miembros al Equipo Málaga 73.

Este equipo nos ha dado ejemplo de lo que debe ser la “acogida”  en los ENS, ya que, tanto los nuevos como los “antiguos” miembros del equipo, han realizado el periodo formal de pilotaje; abordan esta nueva etapa con renovada ilusión.

Los pilotos han sido: Elena y Eduardo, y su consiliario es Francisco Aranda