II REUNIÓN COLEGIO REGIONAL / EDIP

ANDALUCÍA ORIENTAL

Resumen de la Jornada:


“Los ENS somos la Luz del Mundo”

El sábado 4 de febrero celebramos, en la parroquia Corpus Christi de Málaga, el 2º Colegio Regional de Andalucía Oriental junto con un encuentro de formación de los EDIPs regionales.

La jornada comenzó con una oración dirigida por el  Padre Juan José, Consiliario Regional, que nos exhortó a proclamar: “Los ENS somos la Luz del Mundo”. 

La mañana estuvo centrada en el desarrollo de una ponencia sobre “aprender a comunicar y su aplicación a los ENS”, brillantemente desarrollada por Jesús y Conchi Pérez Lemus, pertenecientes a los ENS de Valladolid, que tuvieron la generosidad de trasladarse hasta Málaga.

En su conferencia incidieron en que es responsabilidad de todos los miembros de los ENS, transmitir, con convicción y entusiasmo, el   carisma de espiritualidad conyugal de los Equipos de Nuestra Señora. Y terminaron la ponencia con el lema: ¡Los ENS somos los mejores!.

Compartimos un almuerzo, realizado por “las” y “los” (más "las" que "los") responsables de Málaga.  Se aprovechó el almuerzo para realizar reuniones mixtas, tanto del Colegio Regional como de los EDIPs, en las que se debatió sobre la ponencia de la mañana y sobre la situación de los equipos de la Región.

La tarde se empleó en el desarrollo del Colegio Regional, donde los Responsables de la Región, Maelvi y Eduardo, nos informaron de lo tratado, a final de enero, en el Colegio Superregional: preocupaciones, logros, propuestas,…  . Continuando con un intercambio de opiniones sobre el estado de la Región.

Los asistentes del EDIP, continuaron con un taller sobre la ponencia de la mañana.

Finalizó la jornada, como empezó, rezando. El Padre Juan José celebró la Santa Misa invocándonos a que seamos LUZ y SAL en este mundo lleno de sombras y desamor.

Todos nos fuimos llenos de entusiasmo, con el convencimiento de que somos muy afortunados de pertenecer a nuestro Movimiento y por eso tenemos la gran misión de difundirlo, sobre todo con nuestro testimonio de felicidad conyugal; y dando gracias a Dios por haber podido compartir esta jornada.


JORNADA ANUAL DE RESPONSABLES DE EQUIPO

Seminario de Granada

 
 
 

El sábado doce de noviembre en el Seminario de Granada, bajo el lema de este año “Construyendo Puentes de Amor”, se ha celebrado la Jornada de Responsables de Equipo de Andalucía Oriental. 

La Jornada dio comienzo tras una oración dirigida por el P. Juan José Hernández, consiliario regional.  

El P. José Luis Sicre, nos deslumbró en su conferencia sobre la “Misericordia en el Antiguo Testamento”, descubriéndonos los diversos rostros con los que Dios, nos demuestra su misericordia y amor, en el Antiguo Testamento, distintos de la imagen tradicional que se tiene,  de un Dios Castigador, en el Antiguo testamento.

Eduardo y Maelvi, nuevos Responsables Regionales, en su reflexión “El Responsable de Equipo” supieron transmitirles a éstos, de una forma práctica y emotiva, la  importancia de su misión de acompañar, animar e ilusionar al equipo, concienciando a los responsables como impulsores para que el equipo funcione y no  caiga en la rutina,…..se hizo especial hincapié en  la importancia de animar en  la oración conyugal .

Posteriormente,  se presentó el Equipo Regional, con la intervención de algunos de sus miembros, hablando de su respectiva responsabilidades.( SECRETARÍA, EDIP, FORMACIÓN, BASE DE DATOS, ECONOMÍA, LA CARTA). Terminando este turno el Consiliario Regional.

Después de la comida comunitaria, se formaron los equipos mixtos de las cuatro provincias, que reflexionaron sobre preguntas referidas a la Responsabilidad de equipo.

En la misa celebrada como fin de Jornada, El P. Juan José Hernández, nos interpeló en su homilía a que tengamos presente que el carisma de los equipos es la espiritualidad matrimonial, sin perdernos en las formas;   y que la espiritualidad matrimonial,  se vive de Reunión formal a Reunión formal.

Destacó que nuestro carisma, es totalmente novedoso en la Iglesia.   

Damos gracias al Espíritu Santo, por haber compartido esta jornada que nos ha llenado de fuerza e ilusión, para afrontar la responsabilidad en este Curso.