APERTURAS DE CURSO 2017 - 2018



ALMERÍA

GRANADA

JAÉN A

JAÉN B-C

AXARQUÍA

MÁLAGA


 

APERTURAS DE CURSO 2016 - 2017


ALMERÍA

El 8 de octubre, trás una jornada de peregrinación al Santuario de la Virgen del Saliente "La Pequeñica" y una vez abierta la Puerta Santa, dio comienzo la Apertura de Curso  de Almería.

Informaron en dicho acto de la incorporación en Navidad de un nuevo equipo, y el comienzo de pilotaje de otro equipo.


GRANADA


El 7 de octubre se celebró la Apertura de Curso de Granada.

El acto tuvo lugar en el Seminario Diocesano. La Santa Misa estuvo con celebrada por el P. Juan José Hernández (Consiliario Regional) y consiliarios de equipos.
En el mismo acto fue presentado el Nuevo Equipo  GRANADA 61.

 
 

JAÉN

Con la participación de Mons. Amadeo Rodríguez, obispo de Jaén, se celebró el 9 de octubre, en el Seminario Diocesano, el inicio del nuevo curso de los Equipos de Nuestra Señora de Jaén.

Mons. Amadeo Rodríguez, hizo un hueco en su apretada agenda y nos regaló un tiempo en el que nos dijo como el mundo de los ENS es un mundo querido por él como sacerdote y como obispo. En su diócesis natal (Badajoz), conoció el carisma de los Equipos y se formó en su pedagogía, y acompañó a dos equipos de jóvenes como consiliario.

Animó a todos a llegar al corazón de la sociedad, a las familias y manifestó como la Iglesia ha de ser doméstica y así será más Iglesia.

Así mismo, planteó cómo evangelizar a la familia y cómo ser Iglesia desde la familia, comentando como el Señor está siempre con nosotros suscitando carismas como este de los ENS. 

Y finalmente, invitó a la participación en la Pastoral Familiar y a desarrollar nuestro carisma colaborando en la vida de la Iglesia Diocesana.

La jornada finalizó con la celebración de la eucaristía que presidió el P. Carmelo Zamora, Consiliario de Sector y concelebrada por varios sacerdotes consiliarios de diferentes equipos.

Más información: http://diocesisdejaen.es/apertura-del-curso-de-los-equipos-de-nuestra-senora-de-jaen-2/


AXARQUÍA

El Sector de la Axarquía formalizó la Apertura de Curso, el ocho de octubre, en el Convento de San Francisco.

El acto comenzó a las 19 h, con intervención y participación de todos los equipistas  del Sector. 

A las 20h se celebró la Eucaristía en la Iglesia Conventual de San Francisco, presidida por el P. Teodoro Fernández y concelebrada por el sacerdote Mariano Perez, ambos consiliarlos de los equipos.

La jornada de Apertura finalizó, compartiendo la cena, en los salones de Jufra de dicho convento

 

MÁLAGA

El pasado 15 de Octubre tuvo lugar la apertura del curso para los cuatro sectores de Málaga en el Colegio Los Olivos, de los Padres Agustinos. Comenzamos con una breve oración presidida por el nuevo Consiliario del sector P. José Manuel Caselles.

Seguidamente intervino el EDIP, que propuso para este curso el objetivo de que cada matrimonio equipista dé a conocer el movimiento a un nuevo matrimonio.

Luis Merino y Luisa Robledo, con más de 50 años en los ENS de Málaga, nos contaron su experiencia en el recién creado “Siempre ENS” de Málaga, y animaron a los equipistas que quedaron sin equipo a incorporarse a él.

 Los ENS jóvenes también tuvieron su hueco en la apertura, para pasar a dar a conocer a los asistentes la información recibida en El Escorial sobre Fátima, tema de estudio, proyecto ENS novios, base de datos y carta.

Finalmente, la ONG Infania impartió una charla de 20 minutos sobre el acogimiento familiar.

 Celebramos, acto seguido, la Santa Eucaristía donde fue presentado el nuevo equipo Antequera 3 y junto a ellos leyeron el compromiso dos matrimonios incorporados al MA 73. Terminamos la jornada con un ágape fraterno en los patios del colegio.