ENS ALMERÍA

ACTO DE APERTURA DE CURSO 2018-19
Bajo el lema "Nos ponemos en camino...", el sábado 20 de octubre, los Equipos de Nuestra Señora de Almería, celebrábamos el Acto de Apertura de Curso 2018-19 en la Parroquia de San José Obrero de la capital. 

La jornada, organizada por el equipo 8, comenzaba con la acogida de matrimonios, consiliarios y amigos a las 12:00 horas, iniciando el acto a las 12:30 con un sencillo momento de oración comunitaria para ponernos en presencia del Señor y darle paso a los equipistas almerienses: Pedro y María, SÁNCHEZ-FUENTES; Miguel y Marisa, CERVANTES-JIMÉNEZ DE RUEDA; y Joaquín y Josefina, SÁEZ-MARTÍNEZ, que compartieron su testimonio del Encuentro Internacional de Fátima. Sus vivencias nos hicieron reflexionar sobre la dimensión internacional del Movimiento, su riqueza cultural, las dificultades que nos diferencian y la grandeza espiritual que nos une a todos los equipos del mundo.  

A continuación, como nuevos Responsables del Sector de Almería, dimos a conocer al nuevo Equipo de Sector para los próximos 3 años y presentamos el Tema de Estudio, Lema y Objetivos propuestos por el Movimiento para este curso 2018-19, así como la Carta Abierta y el documento “VOCACIÓN y MISIÓN”, elaborados por el ERI con motivo del Encuentro de Fátima, con las propuestas del Movimiento para los próximos 6 años (2018-24). 

Para concluir esta primera parte del acto, el Consiliario del equipo 8, D. Pedro Antonio Pérez Martínez, dirigió una profunda reflexión sobre la Parábola del Hijo Pródigo a través de sus personajes, analizando el papel y mensaje que cada uno de ellos podría  transmitirnos. 

La Eucaristía presidida por D. Juan José Martín Campos, nuevo Consiliario del Sector, y concelebrada por los Consiliarios de equipos: D. Pedro Antonio Pérez, D. Juan Antonio Plaza y D. Antonio Castillo S.J., se celebraba a las 13:30 horas. Durante la misma se realizó el emotivo compromiso de los 9 matrimonios, como Responsables de Equipo para este curso, así como del nuevo Equipo de Sector para los próximos tres años: Consiliario de Sector, D. Juan José Martín; Coordinadores de EDIP, Luís e Isa ORTEGA-ÁNGELES y Responsables de Difusión e Información, Andrés y Mª Elvira GONZÁLEZ-CASTILLO. Tras la imposición de manos por los Consiliarios, se realizó el envío de los matrimonios a sus respectivas responsabilidades mientras la Asamblea  les deseaba que fuesen “sal que sale y luz que brille”en su misión.  

La jornada concluía en los salones de la Parroquia con una convivencia y comida compartida, en el ambiente alegre y fraternal que caracteriza a los ENS y que se prolongó hasta la media tarde.

Los equipos de Almería, nos ponemos en camino...

 

Luciano y Mary Luz, CONSUEGRA-MORAL

  (Responsables del Sector de Almería)