APERTURA DE CURSO 2019-20 del SECTOR DE ALMERÍA


El pasado sábado 19 de octubre, los Equipos de Nuestra Señora del Sector de Almería, celebrábamos el Acto de Apertura del nuevo curso en la Parroquia de San José Obrero de la capital.

La jornada comenzaba a las 17:30 horas con la acogida de matrimonios, consiliarios y amigos asistentes al acto en el que la alegría por el reencuentro de los equipistas tras el verano era más que manifiesta.

Con el momento de oración e invocación al Espíritu Santo a las 18:00 horas, el acto continuaba con la presentación del Tema de Estudio, Lema y Objetivos de este curso por el matrimonio Responsable del Sector de Almería, Luciano y Mary Luz Consuegra-Moral, recordando a los equipistas la invitación que el ERI nos hacía el curso pasado desde la Carta Abierta de Fátima. “No tengáis miedo, salgamos” para actuar en la iglesia y en el mundo a partir de los desafíos que nos rodean, con nuestro carisma -la espiritualidad conyugal y la ayuda mutua- apoyándonos en nuestra pedagogía -los puntos concretos de esfuerzo- y vivir, en nuestro día a día, la propuesta a la santidad como matrimonio cristiano, unido sacramentalmente, que nos hace el Movimiento para este curso.

A continuación intervenían Luis e Isa Ortega-César, como matrimonio Coordinador del EDIP de Almería, exponiendo los objetivos, necesidades y proyectos para este curso e invitaban a los equipistas a la participación en la formación prevista y a una difusión activa del Movimiento.

Eran las 18:40 horas cuando el Sacerdote-Consiliario del Sector y Equipo 12 de Almería, D. Juan José Martín Campos, dirigía una reflexión como orientación para los matrimonios, titulada La Santidad del Matrimonio. Una Posibilidad Real” en la que nos animó a no tener miedo a la santidad a la que estamos llamados desde el Bautismo. Pero hay que ser conscientes de los enemigos de la santidad, nos decía Juan José, para no distraernos por caminos equivocados y desviarnos de descubrir la luz que el Maestro nos da para ser santos (Bienaventuranzas y Mateo 25). Debemos aprender a vivir en combate para resistir a las tentaciones, a estar despiertos y vigilantes con nuestras mejores armas (la oración, la palabra de Dios, la Eucaristía, la reconciliación sacramental, las obras de caridad, la vida comunitaria, el empeño misionero…) y al discernimiento para no ser marionetas según la moda del momento y vivir siempre a la luz del Señor en todos los rincones y aspectos de la vida. Salir de nosotros mismos y entrar en el misterio de Dios. María nos enseña el camino de la santidad, ¡conversemos con Ella!.   

La celebración de la Eucaristía, compartida con la comunidad de la parroquia a las 19:30h, fue presidida por D. Juan José como Consiliario del Sector y Párroco de San José. Durante la misma se realizó el emotivo acto de compromiso, bendición y envío de los matrimonios Responsables de Equipo para este curso mientras la Asamblea les deseaba que fuesen “sal y luz” en su misión. 

La jornada concluía en los salones de la Parroquia con una convivencia y cena compartida, en el ambiente alegre y fraternal que nos caracteriza a los ENS, hasta bien entrada la noche