ENS ALMERÍA

ENCUENTRO de ADVIENTO 2019

El pasado 15 de diciembre, Domingo Tercero de Adviento (llamado  de Gaudete o de la Alegría), los equipos de Nuestra Señora de Almería celebramos en la Parroquia de Ntra. Sra. del Rosario de Roquetas de Mar, nuestro Encuentro de Adviento.

Organizado por el Equipo 15, la jornada comenzaba a las 13:00 horas con la acogida en los salones de la parroquia, de matrimonios, consiliarios, familiares y amigos, en la que grandes muestras de cariño, alegría y fraternidad se hacían presentes por el solo hecho de encontrarnos.

Ya en la iglesia, a las 13:15 horas, nos poníamos en presencia del Señor con un sencillo momento de oración comunitaria y el rezo del Ángelus como saludo a nuestra señora, la Virgen María, y recuerdo de su Anunciación y de la Encarnación de Cristo. «Dios se hace hombre, y viene a habitar entre nosotros». Seguidamente D. Antonio de Mata, Consiliario del equipo 15, dirigía unas palabras de reflexión acerca del tiempo de Adviento, especialmente sobre este Tercer Domingo de Gaudete.

Eran las 14:00 horas cuando nos reuníamos nuevamente en los salones parroquiales para celebrar la comida compartida en el ambiente alegre, festivo y fraternal que nos caracteriza a los ENS y más en este tiempo de Adviento y Navidad, que se prolongó hasta 16:00 horas, dando paso a la celebración de la Eucaristía, presidida por D. Antonio de Mata.

Durante la misma, cada equipo presentó a modo de ofrenda, una exposición sobre cómo el equipo vive la alegría de este tiempo de Navidad, de «Dios con Nosotros» en nuestras vidas. La imaginación, la personalidad y la originalidad de cada equipo se puso de manifiesto a través de canciones, poesías, carteles o teatrillos que habían sido preparados previamente.  

Concluida la Eucaristía, nos despedíamos con la sensación de haber disfrutado de un día muy entrañable y gozoso, colmado de cariño, hermandad, esperanza, alegría y fiesta.

¡Feliz Navidad!

Equipo de Sector de Almería