Juan Salvador Bassy Greve

Don Juan Salvador Bassy Greve, nacido en Málaga el 12 de junio de 1926, falleció en ésta ciudad el pasado 15 de mayo de 2019, viudo de doña Carmen García Morato Gálvez, tenía dos hijas, Loreto y Carmen, era abogado, pertenecía a los Equipos de Nuestra Señora, formando parte del equipo 42 de Málaga, se puede considerar como una bellísima persona, atento a su familia y amigos, nos ha trasmitido su fe durante todo el tiempo que ha permanecido con nosotros, dándonos ejemplo de buena fe y caridad cristiana.

Queridos amigos en el Señor.

Soy jesuita, de la Comunidad de San Estanislao, en el Palo, y antiguo compañero de Juan Bassy, de la promoción de 1943

Desde entonces creo que solo nos vimos con motivo de los 25 y 50 años de nuestra salida del Colegio. Solo desde mi venida a Málaga a esta Comunidad, el verano de 2013, pude volver a verlo porque él convocaba a los poquitos de nuestra promoción que andábamos por aquí. Tengo la fotografía de aquel año, que les incluyo.

El verano del 2017 ya no se acercó a la reunión por indisposición, y el del 2018 ya no no reunimos. Pensé más de una vez buscar su dirección para ir a verlo, y ahora siento no haberlo hecho...

Ayer, un conocido suyo y mío se acercó aquí para notificarme su fallecimiento e invitarme a asistir a la Eucaristía/funeral.

No me encontraron, aunque sí me dieron la noticia, por lo que al saber, ya tarde, la hora no pude acercarme a darle mi adiós, y mi pésame a su familia. Eso sí, como aquí nuestra Eucaristía diaria es a la 1,30 p.m. la ofrecí por él y todos los suyos.

Hoy el H. Ignacio Bertrán, S.J. me ha pasado el correo que los Equipos ENS enviaron y que le llegó ayer por la tarde, y he querido aprovecharlo para enviarles estas líneas. Y también para informarme de algún dato familiar, dirección o teléfono que me permita enviar mi pésame a los suyos.

Atentamente,

Jesús García de Leaniz, S.J.