Rvdo. JOSÉ CONDE GARRIDO
(Fundador de los Equipos en Málaga)
El pasado 6 de mayo, a los 81 años, nos dejó para ir al Padre, nuestro querido consiliario “Pepe Conde”, como familiarmente lo llamábamos. Recibió la ordenación sacerdotal, en Málaga, el 7 de agosto de 1949.
Su gran espíritu de servicio y amor a la institución familiar, le llevó en 1962, junto al hogar Lumbreras Krauel, a fundar el primero de los Equipos de Nuestra Señora en Málaga. Al habla con Margarita González, viuda de García Pascual, miembro del MA-1, nos confirma la extraordinaria disponibilidad de don José, no solo con los matrimonios, sino también con los hijos, y cómo gozaba en las reuniones informales en Yunquera.
Su otro equipo, MA-29, ha tenido la gran fortuna de disfrutar de su compañía, su cariño, y sus buenos consejos, durante treinta y cinco años, en los cuales hemos compartido los fuertes momentos de nacimiento de nuestros hijos, y celebraciones sacramentales, como bautizos, primeras comuniones y matrimonios.
Su vida ha sido una entrega en servicio a la Iglesia y al prójimo. Dedicando su tiempo de descanso, una vez jubilado, a asistir a ancianos impedidos. Estamos seguros que Dios le pagará su constante dedicación a ellos. Era entusiasta de las maravillas de la Creación, (y del Cosmos), lo que plasmaba en sus sentidas homilías.
Descanse en Paz, Don José Conde.
Alfonso Carlos García y Mª Pilar Gil (MA-29)