EDMUNDO LOPEZ BAEYENS

Viuda: Conchita Bermúdez Melero.

Falleció: el 28 de mayo 2020.

Edmundo nos dejo sin esperarlo, después de pertenecer 52 años al Equipo Jaén 10, del que era un entusiasta equipier; un Equipo que en la actualidad es un Equipo de viudas y del que estaba siempre pendiente de que no perdiéramos ninguna reunión.

  Un hombre bueno, sencillo, alegre, andarín, muy conversador; que en diciembre cumplió 90 años de lo que estaba tan orgulloso; sin médicos ni medicinas, lleno de salud y al que el día 23 de mayo le dio un ictus tan fuerte, que en cinco días se lo llevo a la Casa del Padre.

  Un matrimonio siempre juntos, el cuidando a su Conchita, mas delicada, y que de jóvenes tuvieron una vida religiosa muy activa, participando en pilotajes de Equipos, en cursillos de novios, en Encuentros matrimoniales, en la Parroquia, etc.

  Han creado una familia muy unida, con cuatro hijos: Miguel, Mari Carmen, Conchi y Edmundo de ellos tienen ocho nietos y tres biznietos de los que Edmundo estaba muy orgulloso y feliz.

Y a los que siempre les ha inculcado el amor a Dios y a la familia.

   El Equipo se ha quedado muy desangelado, muy triste sin la alegría que él nos transmitía, pues era ya el único varón protector que nos quedaba de los 6 matrimonios que hace 52 años empezamos la andadura con los Equipos; y al que siempre recordaremos con muchísimo cariño. Que el Señor lo tenga en su gloria y desde el Cielo ayude a su familia y a sus amigos en esta vida.

Escrito por Carmen Álvarez, de su Equipo.


Palabras de agradecimiento del Equipo Jaén-10 en su 50 aniversario de pertenencia a los ENS. (17 de febrero de 2019)

"Solo unas palabras para agradeceros este acto tan emocionante para nosotros. 

Quiero deciros que 50 años de Equipo dan para muchas vivencias: unas alegres y entrañables y otras dolorosas y conflictivas. Desde que empezamos con 30 y poco años, hasta ahora, ha sido un vida entera vivida junto al Equipo; con la suerte de contar con unos cariñosos y sensatos consiliarios que nos han enseñado a ver nuestras situaciones y problemas a la luz del Evangelio, y que han sabido comprendernos y ayudarnos en seguir el camino que nos pedía Dios. 

El Equipo ha sido muy importante para nosotros y hemos luchado para que los equipos siguieran adelante. En este Equipo se han pilotado 8 equipos nuevos, y dos matrimonios han sido Responsables del Sector, y todos nos hemos visto integrados, asistiendo y ayudando en los actos organizados por el Sector. Ahora estamos más tranquila y menos activa; seguimos teniendo nuestras reuniones y estudiando los temas y creemos que nuestras oraciones son importantes para los Equipos. 

También queremos que sepáis que nos llena de alegría el ver en que buenas manos están los Equipos de Jaén. Que sois una gente muy comprometida, muy activa y con mucha fuerza y empuje para esta tarea que os ha sido encargada y que lo estáis haciendo muy bien. 

Por esto le pedimos al Espíritu Santo y a Nuestra Señora De los Hogares que os siga protegiendo e iluminando para seguir haciendo este servicio que os ha sido encomendado.

Muchas gracias por acordaros de este Equipo Jaén 10.“