LOS INTERCESORES


En este enlace podéis descargar el formulario de inscripción si estáis interesados y remitirlo al secretariado:


“Vengo a proponeros algo (…) Además de que el mundo necesita mucha oración, dos convicciones profundas están en el origen de la idea que os someto: 

  1. La primera: solamente la oración larga es la vía que permite alcanzar la alta oración. 
  2. La segunda: la oración nocturna es preciosa a los ojos del Señor “¿Acaso no podéis velar una hora conmigo?” les pedía Jesús a los Apóstoles. 
Propongo, pues, a los que ven en esta llamada una invitación de Dios, que se comprometan a orar durante una hora, de noche, una vez al mes (…)”
Padre Henri Caffarel (Mayo de 1959)

Cuando leemos esta llamada a la oración del Padre Caffarel podemos entender cómo hace 60 años, sin redes sociales, internet ni correos electrónicos, en unos pocos meses, surgieron casi 400 voluntarios para integrar esta fuerza de choque orante. Este grupo de élite de los que piden por los demás, los que dedican su oración y ofrecen sus acciones por el bien de otros. Sólo unos años más tarde, esta multitud orante sobrepasaba ya las 4000 personas en todo el mundo. Todavía no se llamaban inetercesores, sino los vigilantes. Velaban por nosotros. No había discontinuidad en la oración, siempre había alguien vigilando. Y así continua siendo hoy. Les debemos tanto…


Todos los matrimonios podemos solicitar la ayuda de los intercesores para orar por nuestras intenciones y al mismo tiempo podemos convertirnos en intercesores que rezan por otros matrimonios, por otros equipos.
Para ello hay un matrimonio que coordina y anima a los Intercesores de ENS en España. Ellos son Urbano Díaz y MªÁngeles Valdés con los que podeis contactar a través del mail intercesores@equiposens.org

Hace unos meses Gabriel y Marciala terminaron su responsabilidad como coordinadores de los intercesores (Carta #273). En la próxima carta #274 se presentarán ya Urbano y Mª Ángeles como nuevos coordinadores de nuestros vigilantes. Ellos vienen velando desde hace ya bastantes años y han sido muy generosos aceptando esta responsabilidad. Les agradecemos el entusiasmo con que han acogido la propuesta y el trabajo que ya están desarrollando.

En esta nueva etapa proponemos añadir a los medios tradicionales que han servido para coordinar a los intercesores, las nuevas tecnologías, sobre lo que os mantendremos informados a medida que sean operativas. De momento, el correo de los responsables ha sido modificado, de manera que cualquier interesado en unirse a ellos, ya puede hacerlo en intercesores@equiposens.org, donde Urbano y MªÁngeles estarán a vuestra (nuestra) disposición. 
Os recordamos los hermosos y pensamos que asequibles compromisos que pueden adquirir los que se unen a los intercesores:
Existen tres formas de ser Intercesor y puede escoger una de las tres:

ORACION: El intercesor se compromete a Una hora de oración mensual.

AYUNO: Un día de ayuno mensual en una fecha fija.

OFRENDA: Un día al mes ofrece todas sus obras de ese día; esta opción ayuda mucho a aquellos que no pueden asegurar un compromiso regular (personas muy ocupadas, pero que ese día que ofrecen deben ser mejores, no tener mal genio, ser amables, pacientes, humildes, generosos, etc.)

Lleváis a personas de vuestro entorno a la oración, podéis tener alguna dificultad en vuestro matrimonio o en vuestra casa, deseáis una ayuda espiritual:
Dejad vuestra intención aquí ! Será transmitida a un intercesor que la llevará a la oración