Biografía
Henri Caffarel nace en Lyon el 30 de Julio de 1903 en una familia Cristiana. Estudió en el Colegio de los hermanos Maristas. 

A los veinte años , su "encuentro" con Cristo determina su vocación sacerdotal. El 19 de Abril de 1930, es ordenado sacerdote por el arzobispo de París, Cardenal Verdier.
Se dedicó a lo que desde el comienzo era el corazón de su llamado: trabajar para la formación espiritual de los cristianos dando importancia a la oración. Dictó retiros en colegios y aconsejaba a muchos jóvenes que lo buscan. Cuando esos jóvenes se casan, es a ellos a quienes se dirige para aconsejar en su vida de de casados. 

Es así que el 25 de Febrero de 1939, se reúne con él un grupo de cuatro matrimonios a los que les dice: "Busquemos juntos cuál es el camino para la santidad de las parejas". Así nace la espiritualidad conyugal basado en el Sacramento del Matrimonio.
Para profundizar y difundir la espiritualidad conyugal, funda en 1945 la revista, El Anillo de Oro. En 1947 escribe la Carta Fundacional donde a los grupos los convierte en movimiento estructurado - Los Equipos de Nuestra Señora.que en la actualidad se expanden en los cinco continentes. 

En 1973, a sus 70 años, el P. Caffarel deja en manos mas jóvenes la responsabilidad de los Equipos de Nuestra Señora y pasa a dedicarse totalmente a la pasión de su vida: iniciar a todos los cristianos a la oración interior para conducirlos al encuentro persona con Cristo.
Muere en Beauvais, el 18 de Setiembre de 1996.


ASOCIACIÓN AMIGOS DEL PADRE CAFFAREL

La asociación « Los Amigos del Padre Cafarel » fue creada el 7 de julio de 2005 para promover la Causa de canonización del P. Caffarel, abierta el 25 de abril del 2006. Es una asociación internacional que tiene como objetivos establecer y poner en práctica en todo el mundo las acciones destinadas a hacer conocer al Padre Caffarel, su personalidad, su pensamiento sobre el matrimonio y la oración, su espiritualidad, y de sostener financieramente el trabajo de la Causa. La Asociación publica dos veces por año un boletín “El Boletín de los Amigos del Padre Caffarel”, que se envía a todos los asociados.


TEXTOS DEL PADRE CAFFAREL